07 familias vienen siendo perjudicadas hace cuatro años por cierre de calle
Durante la inauguración del Parque Infantil, Álvaro Olivo Solís, vecino del jirón Aparicio Pomares, denunció que 7 familias vienen siendo perjudicada durante cuatro años por la Municipalidad de Huánuco, ya que debido un arbitrario cierre de la calle de la primera cuadra de dicho jirón se han quedado sin servicio de desagüe.
No obstante, afirmó que ni el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, ni sus funcionarios hacen nada para corregir la construcción de una pared en la puerta de la casa de Olivo Solís.
“Nos han dejado sin el servicio de desagüe, porque han invadido la calle y en la misma puerta que da a mi domicilio han construido una pared, no entiendo, estando nosotros en el jirón Aparicio Pomares N° 125, en el centro de Huánuco”, se quejó.
Resaltó que incluso la actual gestión ha archivado una resolución del anterior gobierno municipal, asimismo, agregó que hasta ahora no han ejecutado una resolución que sacó el municipio en marzo de este año para liberar la calle.
“Tengo los documentos que le hemos cursado a diversas áreas del municipio y siempre nos han venido paseando, nos han dado una resolución supuestamente que ya van a liberar la calle y era programada para marzo de este año, estamos diciembre, no han hecho nada”, denunció.
“Seguramente, se ha negociado la calle, porque se están repartiendo entre dos vecinos, ya que vienen construyendo casas de material noble, durante estos cuatro años que se han demorado en hacer la resolución, no sé si han vendido la calle”, sostuvo.
Reveló que las 7 viviendas corren peligro de colapsar debido a la humedad que viene causando los problemas ante la falta de desagüe.
“El desagüe está yéndose a todo el parque, no entiendo como el alcalde puede permitir eso y acá está inaugurando bonito, pero miren como estamos acá, Seda Huánuco quiere hacer la instalación, quiere construir, pero no hay apertura de la calle”, sostuvo.
“Estando en el centro vivimos en esas condiciones, no entendemos de verdad, sin embargo, los funcionarios del alcalde Antonio Jara todos los días no vienen paseando, mes a mes, han pasado cuatro años…”, señaló.
El dato
Exhortó a la Contraloría General de la República que intervenga e investigue lo que ha pasado con este caso de cierre de calle en el jirón Aparicio Pomares. “Se extravían los documentos, los que trabajan en la municipalidad no es gente digna