Varinia Calvo: audios entre esposa del alcalde Villavicencio y gerente evidenciaría tráfico de influencias

Tras la divulgación del audio entre la esposa del alcalde José Luis Villavicencio,  Yermmy Vásquez y el gerente de Transportes, Jorge Escalante, la  regidora Varinia Calvo Gómez, llamó que el caso sea investigado de oficio por el Ministerio Público, ya que la escucha sería una prueba del presunto delito de tráfico de influencias. 

La concejal manifestó que el exfuncionario Escalante sería una pieza clave en la investigación, asimismo, pidió su apoyo para desenmascarar a las personas que estarían usurpando funciones y favoreciendo a un grupo. 

«Quiero recordar que parte de este audio ya había salido en el 2020, pero ahora todo cambia, porque se ha escuchado el audio completo donde el gerente está hablando explícitamente de arreglar  unos términos de referencia  para favorecer a un grupo de personas y yo creo que esto es un delito de tráfico de influencias de favorecimiento», aseveró.

Asimismo, la regidora Varinia Calvo cuestionó el hecho de que un gerente  se deje mandar por alguien que no pertenece a la corporación edil. 

«Mira lo que sale ahora que no salió en su momento completo,  solamente una parte donde la señora decía que se tenía que sacar a ese personal porque no podían avalar actos de corrupción, sin embargo, ahora ya se han escuchado los audios completos donde el exgerente menciona que arreglarían algunos términos de referencia para favorecer a un grupo de personas cosa que yo condenó y sentenció», dijo .

La regidora recordó que en su momento recomendó al alcalde José Luis Villabicencio que retirara a Escalante  por adulteración de papeletas de infracción al tránsito.

«Este exfuncionario  fue retirado gracias a  una denuncia que hizo mi persona por la adulteración  de papeletas de infracción al tránsito, o sea ya venían esbosándose principios de corrupción y mira lo que sale ahora, en su  momento se le recomendé al alcalde porque estos audios salieron en el 2020  y el alegó que la señora más bien se estaba preocupando, porque deberian de sacar  a un señor  que estaba cometiendo actos de corrupción, lo que nos llama la atención es que los gerentes se dejen tratar así por alguien ajeno a la corporación  edil es decir que son una pila de papanatas», expresó.