Vargas Llosa: la exigencia es mantenerse unidos ante COVID-19

El premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sostuvo que en estos momentos en que el país enfrenta la pandemia por el COVID-19, la exigencia mayor es poner el hombro y mantenerse unidos para dar una batalla conjunta.

“Las críticas vendrán después, las responsabilidades se tomarán más tarde, pero en este momento de contagiados, víctimas, muertos, tal vez no debemos pedir responsabilidades”, señaló.

En ese sentido, pidió a los peruanos tener coraje,  sabiendo que enfrentan a un enemigo difícil de derrotar, pero que tarde o temprano será vencido.

«Ojala que las victimas que quedan en el camino no sean demasiadas y puedan recuperarse», apuntó.

Sostuvo que el presidente Martín Vizcarra “es un gobernante local exitoso, se encontró de pronto con la responsabilidad de conducir el país y ha tratado con cierto éxito de mantener la democracia en momentos difíciles, cuando se veía amenazada”.

Precisó que el mandatario también se encontró de pronto con este desafío terrible para el que nadie estaba preparado y que está siendo rebasado por estos acontecimientos debido a la conformación burocrática y política del país.

Refirió que la corrupción ha sido un desgaste permanente para el desarrollo del Perú, por lo que consideró que el combate contra este flagelo es algo fundamental.

 “La corrupción que ha salido a la luz es una de las razones por las cuales el modelo ha funcionado en forma defectuosa, la corrupción es un problema mayúsculo y es seguramente un problema extendido en América Latina”, comentó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.