En el presente año se han producido varios accidentes en la carretera Huacaybamba-Pinra-Canchabamba que dejaron como consecuencia 18 muertos y numerosos heridos, que la convierten en una vía de alto riesgo porque es muy estrecha para el tránsito de vehículos, expresó el alcalde de Canchabamba, Antonio Rupay Vásquez, quien asumió funciones el 1 de agosto tras la muerte del alcalde Clever Sifuentes Rufino, coincidentemente en un accidente. Entre los 18 fallecidos se encuentran el entonces alcalde, en julio, en febrero falleció el gerente municipal y otros funcionarios en otro accidente y así sucesivamente hasta llegar a esta cifra muy alta.
Responsabilizó del mal estado de la vía al Gobierno Regional, encargado del mantenimiento, que en tantos años de accidentes, con decenas de muertos, no ha mostrado sensibilidad para efectuar un mantenimiento adecuado y para iniciar el ensanche para evitar que los accidentes mortales se continúen produciendo.
Exigencia
Indicó que desde ese lejano distrito, la población reclama al Gobierno Regional una adecuada atención porque se encuentran abandonados, al no contar con maquinarias para la construcción de vías de integración y acceder a la selva de Marañón y desde ahí a Uchiza y Huánuco. Cuando se llega a las oficinas en Huánuco nos reciben, se dialoga, pero no hay la atención con recursos y equipos que la población exige.