Van 12 kits de revocatoria contra alcaldes y gobernador regional

La Oficina Regional de Coordinación (ORC Huánuco) de la ONPE reporta que hasta la fecha suman 12 los kits de revocatoria adquiridos con miras a la consulta popular fijada para el 11 de junio de 2017, de los cuales 10 fueron entregados a sus promotores y dos aún no se han entregadoy serán remitidos por la Gerencia de Atención al Ciudadano de la ONPE en Lima. De los 12 kits adquiridos uno es para el gobernador regional; cuatro, para alcaldes provinciales y seis, para alcaldes distritales (en el distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba, se tiene dos kits de revocatoria).
La ORC informa que se entregaron los kits para revocar a los alcaldes distritales de Cholón (Marañón), Honoria (Puerto Inca), Pampamarca (Yarowilca). En el caso de Rondos (Lauricocha) se incluye al alcalde con todos los regidores; en el distrito de Jircán (Huamalíes) contra el alcalde distrital más los cuatro regidores de Somos Perú, en el distrito de Canchabamba hay dos solicitudes, una para el alcalde distrital y otra para el alcalde distrital y cinco regidores.
Asimismo, se entregaron los kits para la revocatoria del alcalde de Pachitea, cinco regidores y del alcalde provincial de Leoncio Prado con los once regidores, como se entregó el kit para revocar al gobernador regional. Falta entregarse aun el kit electoral contra el alcalde provincial de Huánuco y el último kit contra el alcalde provincial de Yarowilca.
Continúa guerra contra alcalde de Jircán
En este kit de revocatorias se observa el solicitado para revocar al alcalde de Jircán y los cuatro regidores de Somos Perú, sin considerar a la quinta regidora de las filas de Acción Popular. Al respecto, el promotor de la revocatoria, Roger Eguizabal Gonzales, señaló en su petición que Juan Villanueva López ha demostrado incapacidad de gestión, incumplimiento de promesas electorales, falta de identificación con las necesidades sociales y pérdida de confianza del pueblo.
En el caso de los cuatro regidores de Somos Perú señalan que se encuentran padeciendo de organización de su gestión, carecen de conocimiento de la gestión, desconocen sus funciones y atribuciones y notienen diálogo con el pueblo.