Valle del Pillco agiliza su proyecto para el agua potable del sector

Los habitantes del Valle del Pillco agradecieron las gestiones que realizan las autoridades provinciales con respecto a la pronta ejecución del proyecto para el agua potable.

“El día lunes de la semana pasada se ha iniciado la construcción del servicio de agua potable del Valle del Pilco, actualmente estamos haciendo el empadronamiento de las personas que van a ser beneficiadas”, indicó el presidente del comité de gestión del agua del Valle.

Señaló que el proyecto del servicio de consultoría para la formulación del proyecto de inversión, mejoramiento y ampliación de agua potable está avanzando.

“Estamos iniciando una obra que va a dar muchísimo que hablar. Es un servicio que esperó muchos años. Prácticamente estaban tomando agua no apta para el consumo humano”, agregó.

Además, el titular de agua del Valle aseguró que a la población le da “alegría y que estamos profundamente agradecidos al alcalde de Huánuco”.

Finalmente dijo que la obra iniciará luego de la entrega del expediente que se está realizando.

“En 120 días debe estar entregándose el proyecto, luego se inicia la ejecución de ese proyecto después de tener el presupuesto, no tenemos conocimiento de cuánto va a hacer el presupuesto de ejecución de la obra, lo importante es que se va a iniciar el trabajo, estamos muy alegres”, finalizó.

Lea también:

Priorizan educación y agua potable en reactivación económica de Amarilis