Valderrama responsabiliza a funcionarios de Logística por pago indebido a empresa de servicios en caso Villa EsSalud

Jaime Valderrama Gaitán, titular de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, responsabilizó a funcionarios de Logística de la Sede Central de EsSalud por el pago indebido a la empresa Soluciones Estructurales, a pesar de no haber cumplido con levantar las observaciones realizadas por el Comité de Recepción de la Villa EsSalud Huánuco.

Indicó que firmó la conformidad de servicio, pero puntualizó en el documento que la empresa no subsanó las observaciones realizadas, pero los funcionarios de Logística de Lima “no hicieron una adecuada interpretación” de toda la documentación remitida. “La responsabilidad administrativa debe caer a esos funcionarios. Ellos pagaron”, puntualizó.

Valderrama aseveró que el alquiler de la estructura metálica para la Villa EsSalud corrió del 9 de agosto, porque desde ese día un promedio de nueve pacientes han sido atendidos en ese centro hospitalario. Sin embargo, de acuerdo al portal institucional de EsSalud, el 13 de agosto de 2020, recién inició la marcha blanca con 100 camas.

También dijo que no hizo su descargo ante el Órgano de Control Institucional del EsSalud, por recomendación de abogados. Asimismo, cuestionó la labor de la Contraloría, porque a través de este ente muchos “trabajadores de salud han sido sancionados de manera injusta”, y esto sería una causa por la que le quitaron la potestad sancionadora. “Me allano a la investigación”, puntualizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.