Vacan a alcalde y teniente alcalde de Choras

En sesión de concejo, los regidores de la Municipalidad Distrital de Choras, provincia de Yarowilca, acordaron por voto mayoritario vacar al alcalde Argob Jocsan Espinoza Blas y al teniente alcalde Joni Vilca Huerto.
Con 4 votos a favor y 2 en contra, resolvieron la vacancia del burgomaestre que fue acusado por nepotismo al contratar, como personal de vigilancia, a su madrina de matrimonio, Hilaria Barrionuevo Gómez.
La vacancia de Joni Vilca Huerto fue porque cuando postuló como candidato, no cumplía con residir, como mínimo, 2 años en Choras. Tenía solo un año y cuatro meses de residencia.
Aunque en primer momento, existía cierta renuencia de los regidores en sesionar, la reunión se realizó en el local municipal con presencia de la Defensoría del Pueblo.
Cabe mencionar que el pedido de vacancia fue presentando ante el Jurado Nacional de Elecciones, organismo que se pronunció que debía seguirse el debido proceso, presentándolo primero a la sesión de concejo.
Se supo que la decisión de los regidores sería apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Se debatió también el pedido de vacancia contra el regidor Oscar Córdova Basilio por nepotismo, solicitud que no prosperó.