Usuarios de Emapa San Luis protestan por el alto costo del servicio de agua

Usuarios de la empresa de agua Emapa San Luis, del distrito de Amarilis, realizaron una protesta exigiendo que se baje a la mitad el pago del servicio de agua y regrese a su costo de 8 soles, tal como venían pagando hace unos meses.  

Según el teniente gobernador del sector 4, Quishento Marengo, en la actualidad los usuarios están pagando 15 soles, sin embargo, esta decisión fue tomada de manera arbitraria por parte del gerente de Emapa San Luis y algunos representantes de los sectores.

“Siempre para hacer el levantamiento del costo del agua debe reunirse los directores y representantes de los 5 sectores, que en total son 50, y para que se aprueben deben llegar a 26 votos, sin embargo, no lo han hecho así”, declaró. 

Indicó que el gerente manifestó que el alza del pago de agua se debe a que se pretende juntar fondos para la planta de tratamiento, sin embargo, refirió que no han hecho una buena comunicación sobre esto. 

El dirigente manifestó que el pasado 10 de julio se reunieron entres los dirigentes de los sectores y de la empresa Emapa San Luis. 

No obstante, al no estar todos presentes, se acordó que volverían a pagar 8 soles, pero aun así continúan pagando 15 soles todos los meses.  

Directora llamó a la calma tras violación que sufrió alumna

A ese reclamo se suma que los usuarios no tienen el líquido elemental de forma permanente, puesto que solo llega de 10 min o 20 minutos por día.

Por su parte, el abogado de los usuarios, Miller Fabián, manifestó que el fondo del problema es el incumplimiento por parte de la empresa de un acta que tenían, para que vuelvan a pagar el monto establecido de 8 soles.  

“La población se encuentras no conforme con ese acuerdo, que se ha hecho prácticamente por encima de una asamblea general”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.