Uruguay y Chile chocan hoy en Montevideo 

Este viernes 08 de septiembre, las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentarán en el Estadio Centenario de Montevideo, marcando el inicio de su travesía en las Eliminatorias al Mundial 2026. La cita, programada para las 18:00 horas peruanas.

La Celeste, con un sólido historial en las Eliminatorias, buscará capitalizar su récord en casa frente a un rival que históricamente ha tenido dificultades en Montevideo. De las nueve visitas de la selección chilena por Eliminatorias, apenas ha logrado sumar un punto, con un saldo negativo de 20 goles recibidos y solo seis anotados. 

Un punto clave en el duelo será el debut oficial de Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya. El estratega argentino ha optado por una renovación profunda del equipo, marginando a figuras como Luis Suárez. Esta es una apuesta arriesgada, pero que podría inyectar un aire fresco y dinámico a la selección de cara a su futuro inmediato.

Por su parte, Chile llega a este encuentro con urgencias. La ‘Roja’, dirigida también por un argentino, Eduardo Berizzo, busca cambiar la historia reciente que la ha dejado fuera de las dos últimas citas mundialistas. Berizzo ha evaluado diversas figuras en los once amistosos disputados desde junio de 2022, como parte de un proceso de renovación que pretende conjugar juventud con experiencia