La distancia entre Uruguay y el Mundial se achicó. La Celeste jugó un partidazo en el Centenario, goleó 4-1 a la Venezuela de Pekerman y cerró la doble fecha con el objetivo que se habían planteado: los seis puntos en el bolsillo y la ilusión más viva que nunca.
Apenas 47 segundos tardaron los locales en destrabar el partido. Bentancur mandó a guardar con un fierrazo una pelota que había quedado suelta en el área. Pellistri, De Arrascaeta y Valverde redondearon la goleada, mientras Josef Martínez puso el tanto venezolano para decorar el resultado.
Antes de ganar a Paraguay y Venezuela, los charrúas venían de cinco partidos sin ganar. Y fue por eso que decidieron sacar de la DT al Maestro Tabárez y apostaron por Diego Alonso. La maniobra salió perfecta: Uruguay enderezó el rumbo y va derechito hacia el objetivo de jugar su cuarto Mundial en fila.
A la Celeste le quedan dos finales para sacar el pasaje directo rumbo a Qatar. En la última doble fecha recibirá a Perú y cerrará de visitante contra Chile.