Universitario venció 3 a 1 a Cienciano y es el líder del Torneo Apertura

Universitario venció 3-1 a Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo y se puso como único líder de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El elenco ‘crema’ encontró la remontada en la banca de suplentes cuando ingresó Jonathan Dos Santos, quien regaló un doblete para el equipo que dirige Ángel Comizzo.

Cienciano se puso por delante tras anotación de Damian Ismodes de penal a los 25 minutos. Una acción polémica tras la mano de Aldo Corzo, pero al fin y al cabo iba a ser gol del mismo Damián por mala atajada de Carvallo.

Iniciando el segundo tiempo, a los 47 minutos del duelo, Alejandro Hohberg se perdió una inmejorable ocasión para anotar el gol del empate al patear un penal que fue atajado por el arquero de Cienciano.

Luego el cuadro ‘crema’ tomó mayor protagonismo y buscó por todas las vías el tanto del empate. Como no se pudo con jugada, la pelota parada fue la alternativa para los ‘merengues’. Fue así, que Donald Millán encontró el 1-1 parcial desde un tiro libre y puso emociones en el Estadio Alberto Gallardo.

No obstante, el juego andaba muy centrado en el mediocampo y sin claras ocasiones de gol. Fue así, que Comizzo miró a la banca de suplentes y vio el hambre de gol de Jonathan Dos Santos. El uruguayo encontró el segundo tras un mal despeje de la defensa de Cienciano. El balón quedó para Quintero y la centró a los pies de Dos Santos que no perdonó ante Ferreyra.

No conforme con ello, sobre los descuentos un tiro libre ejecutado por Dos Santos fue vital para dar por definitivo el 3-1 a favor de los ‘cremas’. Un resultado favorable para los de Comizzo ya que son líderes, momentáneamente, de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Con este triunfo, Universitario sumó 19 puntos y, por ahora, es el actual líder del campeonato, mientras que Cienciano se quedó con 15 unidades.