Ambo.
Luis Atencia,
corresponsal
Trágica muerte halló un joven que conducía una motocicleta lineal al impactar frontalmente contra un automóvil tico en la Carretera Central cerca del paradero de la entrada al distrito de Tomayquichwa.
El accidente se produjo al promediar nueve de la noche del último sábado, cuando Wilson Fernando Santiago Berrospi (24) retornaba a Ambo conduciendo la moto lineal Honda roja modelo XL con placa 9310-2. que chocó frontalmente con el tico, de placa WI2-329, conducido por Junior Vidal Eulalio Bravo, quien presta servicio de colectivo en la ruta Ambo-Huánuco.
Testigos, que al momento del accidente se encontraban en el paradero, refirieron que acudieron al lugar al escuchar el fuerte impacto para auxiliar a los heridos, pero se encontraron con la dolorosa escena: tirado en la pista estaba el cuerpo de “Shaolinco”, como lo llamaban sus amigos.
Por las huellas en el lugar del accidente se observa que el impacto fue tan fuerte que la moto salió por los aires junto al piloto y terminó en la cuneta a unos 30 metros de distancia; mientras que el cuerpo del joven estudiante universitario de la Facultad de Ciencias Contables de la Unheval yacía a unos cincuenta metros con el cráneo destrozado y en medio de un charco de sangre. El fuerte impacto le causó la muerte instantáneamente.
Efectivos de la Policía Nacional y serenazgo de Ambo controlaron el tránsito hasta que el fiscal de turno llegó para las diligencias del caso.
El cuerpo del infortunado joven, por disposición fiscal, fue internado en la morgue para la necropsia de ley; mientras que el chofer del Tico fue trasladado a Huánuco para pasar el dosaje etílico, respectivo.
La muerte del estudiante deja enlutada a la familia de la cuadrilla de Negritos del Nuevo Centro que se venía preparando para participar en enero en una de las fiestas más populares de la ciudad.