Universitario golea 3-0 a Sport Boys y lidera el Torneo Clausura

En una actuación que quedará en los anales del fútbol peruano, Universitario de Deportes derrotó de manera contundente 3-0 a Sport Boys en el Estadio Monumental, tomando así el liderazgo del Torneo Clausura en la Liga 1. Con 29 puntos en su haber, el equipo dirigido por Jorge Fossati desplazó a FBC Melgar del primer lugar y dejó a Sport Boys en una posición complicada con solo 16 unidades.

El mediocampista uruguayo Luis Urruti inauguró el marcador a los 32 minutos del primer tiempo con un remate de derecha, aprovechando un pase del atacante Álex Valera. Ya en la segunda mitad, Edison Flores amplió la ventaja al minuto 68 tras una asistencia precisa de Piero Quispe.

Universitario no bajó el ritmo y utilizó su banquillo de manera efectiva, ingresando a Calcaterra, Rivera, Murrugarra y Ancajima. José Rivera puso la guinda al pastel con un gol en el tiempo añadido, cerrando una noche redonda para la ‘U’.

Este triunfo no solo refuerza las aspiraciones del equipo en el campeonato, sino que también borra la memoria del reciente empate sin goles ante Sporting Cristal. Con este resultado, Universitario de Deportes se consolida como un serio contendiente al título, mientras que Sport Boys tendrá que replantear su estrategia si aspira a recuperarse en la tabla.