Universitario figuró en Top 10 de peculiar ránking junto al Real Madrid y Barcelona

Universitario de Deportes se destaca en las redes sociales entre los grandes del mundo futbolístico, según el último informe de Deportes y Finanzas. El club peruano se sitúa en el noveno lugar entre los clubes de habla hispana con mayor actividad en Instagram durante noviembre de 2023, compitiendo con gigantes como Real Madrid, Barcelona y River Plate. Con 6.84 millones de interacciones, el equipo de Ate es el único representante peruano en el Top 10, aunque con una considerable brecha respecto al líder Real Madrid, que acumuló 169 millones.

Este logro digital se suma a la impresionante campaña deportiva de Universitario, que culminó el 2023 levantando el trofeo de la Liga 1 bajo la dirección de Jorge Fossati, ahora al mando de la selección peruana. El éxito deportivo se tradujo en una gran actividad en redes sociales, liderando las interacciones en Facebook e Instagram a nivel nacional y superando significativamente a su eterno rival, Alianza Lima.

El club se prepara para continuar su legado en el año de su centenario, manteniendo a su comunidad digitalmente activa y esperanzada en más éxitos deportivos. La afición ‘crema’, después de una temporada llena de emociones, se mantiene expectante y comprometida, respaldando a su equipo tanto en el campo como en el ámbito digital.