Universitario eliminado de la Copa Libertadores

Universitario de Deportes cayó anoche por 0-1 ante el Barcelona de Ecuador. El encuentro se jugó en el Estadio Nacional de Lima, en tope de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. 

Con este resultado, el cuadro crema quedó eliminado de la competición con dos derrotas y con el marcador global de 0-3; en la ida en Quito había perdido por 2-0. 

En un partido en que el equipo peruano mostró poca capacidad ofensiva y muchas imprecisiones en la entrega de la pelota, fue superado con claridad por un conjunto ecuatoriano con mayor jerarquía y orden en su juego. 

Los barcelonistas atacaron menos, pero tuvieron ocasiones más claras y aprovecharon un error defensivo del rival para anotar el gol; después manejaron las acciones de acuerdo a sus intereses. 

Universitario también atacó y buscó el arco rival con insistencia, pero sin claridad, permitiendo que el arquero Burrai se constituya en una de las figuras de su equipo. No supo aprovechar la ventaja de quedarse con un hombre más desde los 25 de la primera etapa, cuando fue expulsado el volante Sosa por una falta sobre Valera. 

El tanto se produjo en la segunda etapa a los 20’ y el autor fue el delantero Martínez. Después, el cansancio afectó a la U, bajó la intensidad y facilitó el trabajo de los ecuatorianos que terminaron tranquilos y manejando bien el juego. 

A los 91’ la U también se quedó con 10 por expulsión de Valera por agresión. 

La U es el segundo equipo peruano en ser eliminado de buenas a primeras; el primero fue Vallejo hace 15 días, en lo que es una constante de los equipos peruanos que en Sudamérica tienen muy bajo nivel. 

Entrenador del Sheriff se unió al ejército ucraniano

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.