A sacar cara por el Perú

Universitario de Deportes debuta hoy a las 7:00 p.m. ante Palmeiras en la Copa Libertadores, el cuadro ‘crema’ pondrá a sus mejores jugadores en busca de los tres puntos.

 Universitario de Deportes y Palmeiras de Brasil, medirán fuerzas esta noche desde las 7:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate por el grupo A.

Este choque será transmitido por ESPN y su plataforma de streaming de ESPN Play, así como por Facebook Live, DirecTV Go y Movistar Play.

El elenco ‘merengue’ espera sacudirse del irregular inicio de año que tuvo en la Liga 1 –  donde empataron con Melgar, perdieron con Cantolao y derrotaron a San Martín. – para hacerle frente al actual campeón del certamen de clubes más importante del continente sudamericano, para lo que deberá mostrarse concentrado durante más de 90 minutos.

El equipo con más títulos nacionales ganados del fútbol peruano, saldrá con sus mejores elementos para iniciar con el pie derecho el torneo, donde no solo tendrá que medirse con el equipo brasileño, sino también con Defensa y Justicia (actual campeón de la Recopa Sudamericana) e Independiente del Valle de Ecuador, quien fue campeón de la Copa Sudamericana 2019.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en 1971 por Copa Libertadores, aunque aquel año, el cuadro estudiantil perdió con un marcador general de 5-1).

En la edición de 1979, los merengues ganaron el duelo de visita (2-1), pero en el primer partido cayeron por 5-2.

El equipo que dirige el técnico argentino Ángel David Comizzo, tiene toda la confianza de la administración crema y de la hinchada para hacer hoy  un buen partido y hacer respetar la localía.