Universidad Católica restaurará casa hacienda de Quicacán

Los representantes de la Cooperativa Agraria de Producción Quicacán, entregaron las llaves de la casa hacienda al gerente regional de Desarrollo Económico, William Rodríguez Jara, para que a través de un convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP, refaccionen los ambientes y sea puesta en valor.
Luis Repetto Málaga, en representación de la PUCP, dijo que trabajará en el proyecto para lograr la mejora del complejo industrial considerado monumento histórico, productor de la bebida de bandera de Huánuco, el aguardiente de caña y del famoso ron Bardy. “La Universidad la Católica y nosotros nos hemos comprometido para elaborar el proyecto. Estamos en la primera fase. Es la primera visita que hacemos”, sostuvo.
El acto de entrega se desarrolló en presencia de los socios de la cooperativa, quienes se mostraron agradecidos por la intervención del Gobierno Regional. A su turno, el gerente de desarrollo económico dijo que, en coordinación con la Dirección de Cultura, tendrán a cargo la administración y cuidado de la infraestructura.