Unipersonal dramático “La tentación de Judas”

Hoy se estrena la obra de teatro “La tentación de Judas”, el unipersonal de Christian Gayoso Aguirre. Esta es una adaptación teatral de la “Tentación de Judas”, escrita por el italiano Giovanni Papini. Trata sobre el conflicto humano del discípulo de cristo más estigmatizado de la historia, Judas Iscariote, instantes previos a la supuesta “traición” a Cristo.
La temporada teatral se llevará a cabo en el museo regional Leoncio Prado, cuyo ingreso será desde las 6 de la tarde y se prolongará hasta el 23 de abril, los viernes, sábados y domingos, los jueves serán solo para escolares del nivel secundario pues el contenido y la puesta en escena no son aptos para menores de 13 años.
La obra se desarrolla en un solo acto, cuya duración aproximada es 1 hora y 20 minutos. Utiliza una técnica teatral de Jersi Grotowski y un trabajo visual y sonoro únicos. Esta versión espera convertirse en una obra que deje en el espectador una sensación de miedo, perfección y de angustia frente a la figura de Judas Iscariote.
“Espero que el público lo aprecie y sienta que el actor está haciendo una buena interpretación, para seguir caminando y no desmayar en el intento, pues ser actor no es fácil”, declaró el protagonista de la obra.
Actor y abogado huanuqueño, Gayoso nació en 1979, trabajo en la Corte Superior de Justicia de Ucayali, se inició en el teatro a los 14 años, desde entonces fue su pasión constante recurrir a las tablas para formar su personalidad y representar a Huánuco .