A falta de una planta de ósmosis inversa para abastecer de agua pura la sala de hemodiálisis, la Unidad Renal instalada en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán, no será trasladada a la nueva infraestructura del Hospital regional de Hermilio Valdizán.
Según fuentes internas del hospital, esta unidad es la encargada de hemodializar a 45 pacientes con enfermedad renal crónica, y a los pacientes con falla renal aguda en hospitalización, cuidados intensivos y área COVID-19.
Para hablar sobre este tema el diario AHORA intentó comunicarse con Víctor Espíritu Ponciano, director del hospital, pero fue imposible entablar contacto con él, porque el galeno estaba ocupado en el traslado de los pacientes de las otras áreas.
Personal de salud del hospital comentaron que plantearon a los directivos del nosocomio trasladar la planta de ósmosis que funciona en el hospital de contingencia, pero no obtuvieron respuesta por la demora en los trámites administrativos. “En el nuevo hospital no hay equipos”, dijo una fuente
Lea también:
Pacientes de diálisis piden ser incluidos en primera fase de vacunación contra COVID-19