El exdecano de la Facultad de Medicina Humana, Mariano Tamayo Calderón, denunció al extrabajador Ryder Venancio Torres por falsificar una constancia de trabajo que usó para demandar su reposición en la Universidad Hermilio Valdizán.
El médico denunció penalmente ante la Fiscalía a Venancio por los delitos de falsificación de documentos, uso de documento falso, falsedad genérica, falsa declaración en procedimiento administrativo sancionador y fraude procesal.
En la denuncia, Tamayo señala que Venancio, que también milita en la CGTP, presentó una constancia de trabajo falsa ante el Poder Judicial donde se ventila su demanda de reposición como trabajador de la Unheval. Para probar vínculo laboral Venancio presentó una constancia de trabajo fechada el 27 de setiembre de 2012 expedida supuestamente por Tamayo, entonces decano de Medicina Humana.
Tamayo negó haber firmado la constancia porque señala que como decano no tenía la competencia para hacerlo y denunció que Venancio fabricó la constancia insertando datos falsos y le falsificó la firma.
Según Tamayo, el documento falso también habría sido usado en el recurso de casación que presentó Venancio ante la Corte Suprema. El médico lamentó que la CGTP tenga ese tipo de militantes y dijo que sus dirigentes están acostumbrados a falsificar documentos para su beneficio personal.
Dato
Tamayo pidió que se actúen una serie de diligencias para comprobar que el documento usado por Venancio es falso.