Unheval: 30 postulantes usaban aparatos electrónicos en examen de admisión

Jóvenes habrían sido captados por mafia que ofrecía ingreso seguro a la universidad 

Alrededor de 30 postulantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) fueron detenidos, tras llevar equipos electrónicos sofisticados, escondidos en sus prendas de vestir, en el examen de admisión que se realizó el último domingo. 

Tras una sigilosa observación de las autoridades, se descubrió que los postulantes, quienes se encontraban dando el examen en el campus universitario, pretendían hacer trampa y recibir información desde el exterior de la universidad, a fin de garantizar su ingreso a la Unheval. 

Los jóvenes, que postulaban a diversas escuelas académicas, fueron sacados uno a uno de los salones, en pleno examen, luego que se supieran que usaban pequeños dispositivos por donde le habrían estado dando las claves del examen de conocimiento. 

Joven madre terminó sin ovario y apéndice tras una presunta mala cesárea en EsSalud

En total fueron 30 jóvenes, plenamente identificados, los cuales habrían sido captados por las mafias que operan en las diversas universidades de Huánuco y Ucayali y que le prometieron un ingreso seguro y fácil. 

Según los investigadores, estas mafias les habrían exigido el pago de un generoso monto de dinero a cambio de proporcionarle las claves de la prueba y alcanzar una vacante. 

Los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) para ser investigados y proporcione información que logre ayudar a desmantelar la mafia que hay detrás. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.