Undac: Suplantadores fueron contratados para rendir el examen de admisión del centro pre

Supuestos postulantes se encuentran detenidos y son investigados por la PNP

La Policía detuvo a tres presuntos suplantadores que intentaron rendir el último examen de admisión del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac).  

De acuerdo a la versión policial, funcionarios de la Undac habrían detectado que algunos postulantes se mostraban bastante nerviosos y preocupados, así que les solicitaron su identificación, los cuales fueron contrastados con su documentos personales.  

Tras una exhaustiva verificación, las autoridades universitarias detectaron que algunos postulantes habían sido suplantados por otras personas, por lo que denunciaron los hechos inmediatamente a la Comisaría PNP de Yanacancha.  

Kelly Sayda Ramírez Yupanqui, Moisés Daniel Parra Mallqui y Jennyfer Zósima Martínez Rojas fueron detenidos por los efectivos policiales. 

Estas personas habrían cobrado fuertes sumas de dinero a sus “clientes”, con la finalidad de aprobar los exámenes que les garantice el ingreso a la universidad.

La policía logró identificar a una de las postulantes que contrató a su suplantadora. Ella fue identificada como Geydi Jazmín Espinoza Albornoz. Asimismo, otras dos alumnas vienen siendo investigadas por los efectivos policiales.

Los detenidos ahora tendrán que ser procesados penalmente por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en su figura de banda criminal, y por el delito contra la fe pública, en su figura de falsedad genérica.