Una sola dosis de la vacuna no bastará para ingresar a espacios cerrados

Como es de conocimiento público desde este 10 de diciembre, las personas que no se hayan inmunizado contra la COVID-19 o cuenten únicamente con una dosis de la vacuna no podrán ingresar a espacios cerrados.

Cabe recalcar que el Gobierno publicó el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM que dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación, en donde se muestre que se cuenta con las dos dosis de la vacuna.

“Si tengo a una persona que su segunda dosis le tocaba hace dos o tres semanas no va a poder ingresar, tal como se ha anunciado”, dijo Alexis Holguín Ruíz, director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Estas personas, dijo, deberán ir a cualquiera de los diferentes puntos de vacunación implementados por el Ministerio de Salud para recibir la dosis faltante o iniciar su proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus si es que aún no lo han hecho.

Destacó que esta misma dinámica se aplicará también a quienes estén programados para recibir su segunda dosis.

“Ellos tendrán que esperan un día más o deberán inmunizarse antes de ir a su centro de labores, tienda, banco o centro o zona comercial a donde acudan”, puntualizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.