Con gran ferocidad, una adolescente de 16 años amenazó con una tijera y le arrebató un moderno celular a la escolar de iniciales O. A. M. (13), cuando caminaba por las inmediaciones del jirón Huallayco, frente al paradero de Ambo, ayer a las 2:30 de la tarde.
Se trata de la adolescente identificada como Ángela Stefani C. C. (16), quien, según denunció la agraviada, la interceptó y despojó de su celular. Cuando se resistió al robo, la amenazó con una tijera para hacerla soltar el equipo, luego abordó el trimóvil azul de placa 3128-3W, que lo esperaba a pocos metros, con el que huyó raudamente.
Sin embargo, la indefensa escolar, junto con sus compañeros, fue tras el vehículo. Una cuadra después, alertaron del robo a los agentes del Escuadrón de Emergencia-Halcones, cuyos efectivos, luego de una persecución, lo alcanzaron en la cuadra 5 del jirón Libertad, donde también detuvieron al conductor Luis Felipe Rojas Tucto (26). Al registrarla, en el bolsillo del pantalón, hallaron el celular LG rosado, que minutos antes, robó a la escolar. En el asiento posterior del vehículo, se encontraba la joven acusada de asaltar a la menor, quien llevaba consigo una mochila con cuadernos y libros además de la tijera que usó para intimidarla.
Ambos fueron puestos a disposición de la comisaría de Huánuco para continuar con las investigaciones y determinar sus responsabilidades.