Un promedio de 700 negocios de comida de Huánuco podrán reiniciar progresivamente sus actividades en las modalidades de venta en local propio y delivery. Solo deberán obtener autorización del Ministerio de la Producción. Así informó Mario Rojas Mazza, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Anexos (Ahora).
“Los restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías, recreos, etc., deberán acreditar la licencia municipal del local, RUC activo y plan de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19”, detalló.
Además, señaló que en Huánuco existen 700 establecimientos de comida, de los cuales 250 están inscritas en Ahora, y 450 son establecimientos formales e informales.
“Hemos exigido, a través de la Cámara de Comercio e Industrias, para que el Ministerio de la Producción enmiende los requisitos que muchos establecimientos no podían cumplir. Gracias a la emisión la resolución directoral n.º 006-2020-Produce/DGDE, se aprobó un conjunto de disposiciones complementarias que supera esta dificultad”, agregó.
Por último, estimó que esta semana un promedio de 60 establecimientos obtendrán la autorización respectiva para que reinicien sus actividades.