Un muerto y tres heridos tras despiste de vehículo

Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó el despiste de un vehículo Toyota Station Wagon, color azul de placa de rodaje F1B-473. El fatal accidente ocurrió en la carretera Huánuco Yarumayo a la altura del poblado de Mata.

La víctima mortal fue identificada como Oswaldo Santa Cruz Clemente, quien falleció cuando era rescatado de la pendiente. Mientras que su hermano Néstor y sus hijos Alejandro y Bernabé Santa Cruz Polino, resultaron gravemente heridos.

De acuerdo al testimonio de Segundina Polino Guillermo, su esposo Oswaldo, sus hijos y su hermano salieron a las 3:00 a.m. de su domicilio ubicado en el poblado de Cochas con destino a Huánuco, sin imaginar el fatal desenlace.

El vehículo cayó por un precipicio de 3000 metros de profundidad y mientras daba vueltas de campana, los ocupantes fueron expulsados y quedaron varados en la pendiente. En tanto, el automóvil terminó sumergido en el río Niño, afluente del río Higueras.

Hasta el lugar llegaron pobladores y personal de salud de Margos y Yarumayo, además de policías de la comisaría de Chaulán, quienes rescataron a los heridos y los trasladaron hasta el hospital Hermilio Valdizán, donde quedaron internados con pronóstico reservado.

Asimismo, policías de la Unidad de Prevención e Investigación de accidentes de tránsito se apersonaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo a la morgue de Huánuco y practicarle la necropsia de ley.

Aún se investiga quien conducía el vehículo. Existen dos versiones, la primera donde afirman que el fallecido conducía el vehículo y una segunda versión refieren que Néstor, el hermano del occiso, era quien manejaba el automóvil.

Policías y funcionarios de la fiscalía investigan el accidente para esclarecer los hechos.