Umari: Emprendedora produce helados de granadilla, capulí y papaya serrana

Tras la pandemia del COVID-19, Betsy Milena Encarnación Morales es una de los tantos productores del distrito de Umari, que han buscado una alternativa para ganarse la vida y apoyar económicamente a sus familias. 

Al ver que los intermediarios que antes compraban sus productos ya no llegaban debido a la crisis sanitaria, Morales tomó la decisión de cambiar de rubro de trabajo. 

Como toda una mujer emprendedora decidió arriesgarse y producir helados artesanales a base de productos nativos. 

Tomate de Árbol, Granadilla, Capulí y Papaya Serrana son algunos de los sabores que se encuentran produciendo sus helados, los cuales están siendo fabricados a base de leche de vaca. 

«Decidí probar con otra cosa y se me ocurrió que fuera con helados saludables, comencé haciendo marcianos de pura fruta para ofrecer algo sano, luego como me fue bien, empecé hacer helados que han tenido bastante receptividad en la población», señaló. 

Ciencia y tecnología: Lanza convocatoria para Concurso de Innovación “Unheval 2G”

Morales afirmó que estos helados no contienen colorantes ni esencias químicas, lo que los hacen aptos para consumo de niños, jóvenes, adultos mayores o personas con enfermedades como la diabetes.

«Son productos a base de lo que produce Umari, con esto queremos que nuestro distrito crezca y que sea conocido como una zona industrial, para que todo esto pueda traer desarrollo y progreso, ya que tenemos toda la materia prima a la mano», acotó la emprendedora. 

Finalmente, señaló que próximamente abrirá un local en Panao para que la gente pueda tener mejor acceso a sus helados artesanales. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.