UGEL tendrá acceso a antecedentes judiciales de docentes previo contrato

Con la finalidad de prevenir las agresiones sexuales a los estudiantes, la secretaria técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Unidad de Gestión  Educativa Local (UGEL) Huánuco accederá a la información que maneja el sistema de justicia sobre los procesos penales e investigaciones fiscales por violación sexual que tenga el postulante antes de ser contratado.

Esta medida es uno de los acuerdos tomados en la reunión que sostuvo Francisco Pérez Naupay, director de la UGEL Huánuco, con Víctor Aguirre Visag, titular de la Fiscalía Superior de Familia de Huánuco, y los fiscales de familia Nelly Castillo Ulcumana y Zósimo Serrano Coz.

La UGEL Huánuco hizo llegar al fiscal Aguirre el padrón de docentes de las instituciones educativas, para que se acceda a los antecedentes y procesos que pudieran tener los maestros a través del sistema del Ministerio Público (MP) y Poder Judicial (PJ).

Asimismo, Zelmer Rivera, especialista en convivencia escolar, pidió al fiscal Superior de Familia que medie para que el equipo multidisciplinario del Poder Judicial les facilite un test psicológico para aplicar a los docentes, cuyos resultados servirá para desarrollar actividades de orientación, consejería y talleres.

En tanto, Pérez indicó que, exigiría que se implemente la evaluación psicológica en el proceso de contratación de docentes. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.