Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

Director de Ugel aclaró que maestros contratados pasan por filtros  

Tras el presunto acto de violación cometido en el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, el director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Huánuco, Francisco Pérez Naupay, negó que hayan encubierto al acusado de violación y docente de música, Cerafín Santiago Cárdenas Reyes.  

Aseguró que la institución y la Ugel desconocían que Cárdenas Reyes tenía una sentencia por el delito de actos contra el pudor en agravio de otra menor de 9 añitos.  

Aclaró que los docentes en calidad de contratados pasan por filtros profesionales y psicológicos. No obstante, esto se realiza durante el concurso para ganar la plaza en el magisterio. 

«Es irracional pensar que de saber esa información no hubiésemos hecho nada para evitarlo. Los filtros se hacen, pero lamentablemente estos actos se cometen incluso cuando ya han aprobado todos los filtros», indicó.

Iniciarán investigación 

En este sentido, Pérez Naupay afirmó que la  Ugel ya ha iniciado un proceso administrativo y disciplinario contra el docente.

Recordó que cuando un docente transgrede los deberes, derechos y obligaciones es sometido a un proceso administrativo disciplinario, el cual es llevado a cabo por una comisión que desarrolla un proceso de investigación paralela a la que realiza el Ministerio Público y la Policía. 

Profesor acusado de violar a escolar fue sentenciado por tocamientos

Refirió que actualmente existe otro caso similar en investigación en el distrito de Santa María del Valle.  

«La investigación reservada que se lleva a cabo tendrá que ver ese asunto, yo no puedo atreverme hacer afirmaciones sobre el caso, hay varios que están implicados en el tema y es un proceso de investigación”, señaló.  

Según la denuncia, el pasado martes, luego de culminar las clases de música, el docente con engaños llevó a la menor a la sala de cómputo, lugar donde la habría sometido a sus bajos instintos.

EL DATO

El docente Cerafín Cárdenas Reyes lleva cuatro días desaparecido y sin dar 
cara a la justicia. Las autoridades del Ministerio Público han reunido 
suficientes elementos probatorios que comprometen seriamente al docente.  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.