Ugarte tras renuncias de altos mandos del Minsa: El sistema de vacunación corre riesgo

Tras las renuncias de altos mandos del Ministerio de Salud, luego de que Hernán Condori asumiera el mando de dicha cartera, Oscar Ugarte, extitular del Minsa manifestó que es preocupante que las personas que se encargaban de asesorar para una mejora en las decisiones sobre la vacunación hayan renunciado a sus cargos.

“Claro que sí, se corre un riesgo en la vacunación, estas personas fueron quienes indicaron que los adultos mayores debían ser inmunizados primeros porque eran las personas de mayor riesgo. Ellos tomaban decisiones más éticas que hicieron funcionar el sistema de vacunación”, sostuvo Ugarte.

De igual manera, indicó que este equipo se encontraba laborando junto con el Minsa de manera ‘Ad Honorem’ desde el cambio de Gobierno entre Martin Vizcarra y Francisco Sagasti.

Tras la designación de Hernán Condori como Ministro de Salud, las críticas y cuestionamientos en contra del sucesor de Hernando Cevallos no han dejado de llegar, por lo que el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, exigió la inmediata renuncia del actual titular del Minsa, ya que no lo considera una persona idónea para asumir la responsabilidad del sector golpeado por la pandemia del coronavirus.

“Hemos acordado la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias mostradas en el transcurso del día son demasiado severas, por lo cual esperemos que el presidente tome nota inmediatamente, porque no podemos aceptar a una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un tema tan serio como es la tercera ola de la pandemia”, aseguró en entrevista.