El cambio que quiere implementar la FIFA con la disputa de la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro como es actualmente, está bajo estudio y es resistido por muchas federaciones, jugadores e hinchas. Si bien podría beneficiar a algunos países, la mayoría de las selecciones no estarían de acuerdo en apretar el calendario.
Conmebol anunció el horario y la fecha de la final de la Copa Sudamericana
La UEFA, ente que regula el fútbol europeo, ya se expresó en contra de un mundial bianual y por eso está proponiendo una alternativa a la idea que busca difundir Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, acercó la propuesta de crear una «Liga Global de Naciones», semejante mundial a la actual Liga de las Naciones que disputan los países europeos. Sería cada cuatro años, pero dos años después de la ejecución de los Mundiales.
La idea fue recibida y se evaluará. Tanto FIFA como Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol, continúan planteando un Mundial cada dos temporadas (tanto femenino como masculino), pero no descartan nada.
El 19 y el 21 de octubre hubo reuniones con importantes entrenadores, casi 100 en total, con Wenger como principal exponente del tema para intentar difundir y convencer al mundo de su idea. Según FIFA, la reunión de directivos que tuvieron fue «muy positiva».