Ucrania se suma a España y Portugal para albergar el Mundial 2030

Aún faltan 8 años para el Mundial de fútbol 2030, pero las candidaturas para albergar este evento deportivo ya comienzan a conocerse. En ese sentido, Portugal y España decidieron unir a Ucrania para que sea una posible sede de la Copa del Mundo.

«La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030. Ya no es la candidatura ibérica, ahora es la candidatura europea», indicaron en un comunicado.

Alexandra Grande y Hugo del Castillo suman dos medallas de oro más para Perú en los Juegos Odesur

Vale recalcar que tanto los españoles como los portugueses anunciaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 el 5 de junio de 2021. Según la prensa, España ya ha seleccionado 15 estadios candidatos a acoger los eventuales partidos del Mundial, de los que saldrán once definitivo. Mientras que Portugal contará con tres sedes.

Junto a los países ibéricos, también está la postulación de la Conmebol. Por nuestro continente participan Argentina. Uruguay, Paraguay y Chile. Asimismo, también hay una postulación conjunta de Europa, Asia y África. Se trata de la candidatura de Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Los organizadores del Mundial 2030 serán anunciado en el 74º Congreso de la FIFA en 2024.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.