Ucayali campeón del Macrorregional U13 y clasificado al Nacional en Satipo

La selección de Ucayali se proclamó campeona del Campeonato Macrorregional U13, disputado en el Coliseo 15 de agosto, tras vencer en la final a Pillco Marca por 2 sets a 1. Con este resultado, el equipo ucayalino aseguró su clasificación al octogonal final del Campeonato Nacional, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo en Satipo, Junín, representando al macrorregión Andrés A. Cáceres.

El torneo reunió a las selecciones de Junín, Pasco, Tingo María, Huánuco y Ucayali. En la final, Pillco Marca comenzó con ventaja al ganar el primer set 21-17, pero Ucayali reaccionó con un juego más sólido y logró imponerse en los siguientes parciales 24-17 y 16-14, llevándose el título. Junín obtuvo el tercer lugar del certamen.

La presidenta de la Liga de Pillco Marca, Jackelin Valera, resaltó el esfuerzo del equipo pese a la falta de apoyo de las autoridades, quienes alegan falta de presupuesto. Agradeció a los padres de familia y a las empresas privadas Corporación Luchano y Alecop, cuyo respaldo fue clave para la participación del equipo.

Este fin de semana, Pillco Marca será sede del torneo Macrorregional U15 damas, con la presencia de equipos de los mismos departamentos.