A través de la cuenta de ‘Twitter verified’, que tiene más de 3,5 millones, la red social se refirió nuevamente al proceso de verificación de usuarios, servicio que durante la primera mitad de 2021 reanudó, pero que luego de que encontraran problemas inesperados decidieron volver a suspenderlo temporalmente, tal como quedó planteado nuevamente.
“Hicimos una pausa temporalmente en la implementación del acceso para solicitar la verificación. De modo que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia”, anunciaron desde Twitter.
Hay que destacar, que el servicio de verificación de usuario indica por medio de un ‘chulito’ de color azul. Que la cuenta en Twitter afectivamente pertenece a una determinada persona, organización o empresa.
En días pasados Twitter decidió lanzar un programa de recompensas específico para mejorar su algoritmo de recorte de imágenes, con el que espera que los hackers que se apunten a esta competición contribuyan a conocer los potenciales daños que genera.
La competición, distinta del programa de recompensas por fallos de seguridad, les dará a los participantes acceso tanto al modelo como al código de empleados por la plataforma para realizar un recorte de la imagen de los tuits cuando esta excede determinadas dimensiones.
La compañía insta a los participantes a demostrar los daños potenciales que puede introducir el algoritmo de recorte, ya sean intencionales o involuntarios, con especial atención en los daños que puedan dirigirse a las comunidades marginales.
Algoritmo de prominencia
El algoritmo en cuestión, conocido como algoritmo de prominencia, genera una imagen previa y para ello se basa en la forma en que ve el ojo humano, priorizando lo que puede ser más importante, y estima lo que una persona podría querer ver primero dentro de una imagen, como ya ha explicado Twitter en otras ocasiones.
Sin embargo, un experimento realizado por el ingeniero de criptografía e infraestructura Tony Arcieri mostró que el algoritmo estaba sesgado y que en su recorte automático perjudicaba a las personas negras y a las mujeres, cuando se enfrentaban dos imágenes.
En mayo, la compañía compartió los resultados del estudio que había llevado a cabo. Las conclusiones, mostraron que el algoritmo se encuentra dentro de lo que se considera equidad. En términos de aprendizaje automático, si bien muestra, un ligero sesgo a favor de las personas blancas y las mujeres.
El soporte para la versión web
La red social Twitter confirmó que ha incorporado dos sistemas adicionales para iniciar sesión en la plataforma, ya sea a través de la cuenta de Google o de la cuenta Apple ID, tanto en la versión móvil como en la versión web.
Los nuevos usuarios de la plataforma tienen a su disposición dos sistemas adicionales con los que iniciar sesión o registrarse en la red social. Ambas opciones están disponibles, para la versión móvil (Android/iOS) de la red social. Está disponible por ahora con la cuenta de Google, pero “pronto” también lo estará para Apple ID.
La compañía también ha indicado en su perfil de Soporte que esta novedad busca hacer más sencillo el inicio de sesión de los usuarios.