El fundador del gigante comercio electrónico Amazon, sumó este martes otro hito a su historial de éxitos. Turismo espacial: todo un éxito el primer viaje Jeff Bezos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin. Un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración, que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.).
«El mejor día», dijo un jubiloso Bezos en el interior de la cápsula, en la que volvió a tierra junto a otros tres pasajeros. Fue el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la firma que el hombre más rico del planeta. Fundado en el año 2000 y con la que pone el pie en el llamado turismo espacial.
Quien vuela con Bezos
Aunque el cohete tiene capacidad para transportar hasta seis personas según la propia compañía, en este primer vuelo acompañarán a Bezos otras tres personas.
En la primera prueba tripulada de Blue Origin, también estará Mark Bezos. Hermano menor del fundador de Amazon y, que fue invitado a formar parte de esta expedición.
También será parte de la expedición Wally Funk, de 82 años. Una de las pioneras de la aviación y que en este vuelo, se convertirá en la persona más mayor en llegar al espacio.
Jeff Bezos viajará con una mujer de 82 años al espacio: 20 de julio
Esta mujer fue parte del programa ‘Mercury 13’, en el que la NASA preparó a varias mujeres para volar al espacio, aunque nunca se llegó a realizar. Seis décadas después, Funk podrá ver cumplido su sueño de llegar al espacio.
Este primer viaje tripulado del New Shepard, fue subastado con fines benéficos, y lo ganó un multimillonario, que se ha mantenido en el anonimato, por 28 millones de dólares.
El millonario que ganó la subasta, ha tenido que renunciar a su puesto, por problemas de agenda y, en su lugar irá Olivier Daemen, de 18 años.
Joes Daemen, fundador de una firma de inversión holandesa, participó también en la subasta de ese cuarto lugar, que ocupará su hijo Olivier, que se acaba de graduar en el instituto.
“Este es un sueño hecho realidad” dijo el joven en comunicado de la familia según recoge ABC, donde añadía que “¡Esto es increíblemente genial! El vuelo al espacio solo lleva diez minutos, pero ya sé que serán los diez minutos más especiales de mi vida”.