Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

Cientos de personas violentaron la puerta de ingreso de la Institución Educativa Aparicio Pomares Hilares n° 322219 en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Yarowilca, y quemaron las ánforas electorales y material de sufragio.  

El hecho se registró ayer, al promediar 10:00 p.m. Los revoltosos habrían tomado la radical decisión de destruir el material de sufragio, tras conocer los primeros resultados que habrían dado como ganador al candidato a la alcaldía del distrito de Aparicio Pomares – Chupan, Milher Dionisio (Mi Buen Vecino).

Los vándalos, que serían simpatizantes de los candidatos perdedores, llegaron hasta el colegio forzaron la puerta principal y tomaron varias aulas de votaciones. De esta forma se apoderaron de cédulas, ánforas y demás materiales de sufragio. 

Los escasos policías nada pudieron hacer ante la amenaza de la turba, el cual realizó una hoguera en el patio del colegio y donde empezaron a lanzar todo lo que estuvo a su paso al fuego. 

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

Según los vídeos, que filmaron algunos testigos desde un lugar seguro, los violentos lanzaban las ánforas desde el pabellón del segundo piso a las brasas.  

“Mira los Huapris lo que hacen, mira los Huapris, en su desesperación, lo que hacen. Viendo los resultados que el ingeniero Milher ha ganado, han destruido la puerta del colegio y han entrado a la fuerza. A los policías los han intimidado. Lo están quemando. Estos no son personas racionales, son personas irracionales”, narró una de las testigos en el vídeo. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.