Turba enloqueció y asesinó a golpes a colectivero en Pillco Marca

Un colectivero, que ha sido identificado como Celio Guardián Rivera (32), fue brutalmente asesinado a golpes por una turba de violentos tras salir de un bar clandestino, ubicado en la cuadra 1 del jirón Malecón Higueras, cerca al estadio Heraclio Tapia León, en el distrito de Pillco Marca.  

Según las investigaciones, Celio Guardián y su cuñado Wilfredo Villar Murga (29) se encontraban bebiendo cinco cervezas en dicho bar, sin embargo, al promediar 00:00 horas la administradora del local le indicaron que ya no les atendería y les solicitó retirarse del local. 

Wilfredo Villar, que se salvó de la golpiza, explicó que al momento de salir del local, su cuñado hizo un comentario: “mi plata no vale o qué”, lo que no habría gustado a los propietarios del bar, pues salió un sujeto de contextura gruesa del fondo y golpeó brutalmente a Celio.

Narró a los policías que intentó defender a Celio atacando con piedras al atacante, no obstante, de dicho inmueble, de cuatro pisos, salieron ocho personas aproximadamente, entre varones y mujeres, y golpearon salvajemente a Celio hasta dejarlo tendido en el suelo.

Indicó que los violentos atacaron a su cuñado con patadas, puñetes y con golpes con objetos contundentes que le dañaron sus órganos vitales y le causaron la muerte. Asimismo, señaló que nada pudo hacer. 

Tras finalizar la masacre, Wilfredo se acercó a su cuñado, Celio para ayudarlo, creyendo que estaba desmayado; sin embargo, se percató que el hombre estaba tendido sangrando por la boca y la nariz. Al parecer le habrían golpeado en la cabeza y los pulmones. 

De inmediato solicitó ayuda llamando al 105, pero, ante la demora, abordó un mototaxi y trasladó a su cuñado al Hospital Hermilio Valdizán de emergencia, donde lamentablemente falleció, por la demora de atención, según indicó Wilfredo.

Los policías de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, la fiscalía y el médico legista realizaron el levantamiento del cadáver, y diagnosticaron como presunta causa de muerte, fractura de cráneo y hemorragia interna. 

Captura

Policías del Depincri Huánuco se desplazaron hasta el inmueble de cuatro pisos, donde el testigo presencial del crimen, Wilfredo Villar Murga, reconoció a tres, como las personas que participaron en la brutal agresión y posterior muerte del colectivero.

Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones del Depincri, donde fueron plenamente identificados como: Raúl Alejandro Barrantes Flores (43), Alejandro Franco Albornoz Rosales, y Lourdes Obregón Jesús (48). 

Estos vienen siendo investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. 

Camioneta del municipio de Pachitea atropelló a menor

Minutos después y tras conocer el fallecimiento del transportista, más de 50 personas apedrearon el bar clandestino y destrozaron los vidrios, en un acto de impotencia por la absurda muerte de Celio Guardián. 

Asimismo, golpearon a uno de los detenidos, tratando de hacer justicia por sus propias manos. También agredieron a los policías del Depincri y dañaron los vehículos policiales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.