Con la participación de autoridades y representantes de diferentes instituciones, así como de la sociedad civil de Ambo y Huánuco, esta mañana se efectuará la inspección al túnel del proyecto de la Central Hidroeléctrica Santa Lorenza para verificar las filtraciones de agua que provendrían de las fuentes que utilizan las comunidades campesinas que se ubican en la parte superior de este proyecto y que han perjudicado a decenas de agricultores de la zona, aseguró Haiber Echevarría Rodríguez, consejero regional de Ambo. Indicó que la diligencia se cumplirá según la programación de la Fiscalía en Materia Ambiental de Huánuco.
La visita multisectorial se efectuará a la altura de la denominada Ventana 2. Se indica que el túnel tiene proyectado construirse en 7 km, y reiteró que el problema se presentó en el km 1.5 de esta construcción que alcanza el 25 % de avance en este componente del proyecto.
Sin investigaciones
Expresó su extrañeza porque se desconocen las investigaciones a los técnicos de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, que en la gestión del presidente regional Luis Picón dieron visto bueno al Estudio de Impacto Ambiental, lo que constituye en la causa del problema suscitado entre las comunidades campesinas y el Consorcio Santa Lorenza, que son los ejecutores del proyecto.