Tribunal Constitucional podría anular fallo que invalidó indulto a Fujimori

Ocho días después de postergarse la vista de la causa del habeas corpus presentado por Alberto Fujimori ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la resolución que anuló su indulto, el condenado exmandatario sufrió una descompensación y fue internado en una clínica, donde permanece en cuidados intermedios.

Según la página web del ente constitucional, el 23 de febrero la Sala 2 debió analizar si se admite o no el recurso por el cual el exmandatario, condenado a 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, quiere recuperar su libertad.

Para ser admitido a trámite, se requieren los votos de al menos tres jueces, pero según fuentes de dicha entidad, a favor estarían solo Ferrero y Ernesto Blume, pues Ledesma se mostraría en contra.

De ser así, tendrían que acudir a la Sala 1, donde Blume otorgaría el tercer voto que se necesita para que el caso no sea archivado y llegue al pleno. De esta manera, podrá ser sometido a un pronunciamiento de fondo, que validaría o no el indulto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.