Tres policías muertos por coronavirus y veinte contagiados

Tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por contagio del coronavirus, mientras que al menos otros 20 están contagiados con esta infección, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Precisó que dos de los efectivos fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro. Asimismo, que la mayoría de los policías contagiados están en sus casas y que solo una parte está estabilizada.

Hay una veintena de policías infectados, pero la mayoría están en sus domicilios, una parte está hospitalizada, están estables”, comentó.

Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado toda la protección e implementos para los efectivos policiales y del Ejército que están en las calles y se encargan de hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

Dijo que los policías tienen protección de bioseguridad para que puedan cumplir su tarea de hacer cumplir la inmovilización obligatoria sin correr riesgo de infectarse.

“Aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, sostuvo Morán.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.