Tres niñas mueren calcinadas tras incendiarse su vivienda

Las menores identificadas como Micaela (5), Fabiola (5) y Yossi (2) murieron calcinadas en el interior de su humilde vivienda que se incendió, ubicada en el caserío de San Miguel, comprensión del poblado de Chinchavito, en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.
El fatal siniestro ocurrió el sábado a las 10 de la noche cuando la luz eléctrica se cortó en el lugar y las menores prendieron una vela para alumbrarse y se quedaron dormidas; al consumirse, la vela prendió la madera y originándose gigantescas lenguas de fuego que devoraron la vivienda y la dejaron cenizas.
Un familiar contó que la humilde vivienda era de madera y se incendió mientras los padres de las menores se encontraban en la iglesia y cuando se percataron del hecho, sus hijas gemelas de cinco años y su nieta de dos años ya habían fallecido y todas sus pertenencias completamente quemadas.
“Una menor de once años logró salir a tiempo, pese a sus denodados esfuerzos no pudo salvar a sus hermanitas y a su sobrina”, declaró un familiar. Policías de la comisaría de Cayumba y el representante de la fiscalía de Tingo María llegaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cadáveres, luego ordenaron su velatorio y entierro.
En tanto los agraviados solicitaron ayuda a las autoridades de Defensa Civil con productos y enseres de primera necesidad, así como en la construcción de su vivienda que quedó reducida en cenizas.
Se hace un llamado a las empresas privadas o personas que deseen ayudar a la familia damnificada, llamar al celular 993105218 (Joel Santiago) y preguntar por la agraviada Neli Borromeo Ponce.