Los hermanos Deyvis (35), Ayton (28) y Marlon Pajuelo Valderrama (29) fueron detenidos por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), con 37 celulares de dudosa procedencia. De los cuales, 24 de ellos figuraban como robados, sustraídos y perdidos.
La intervención ocurrió el último fin de semana en el stand n.º 1 y n.º 2 en el inmueble, ubicado en el jirón Huallayco n.º 927, cerca del mercado de Huánuco.
Asimismo, luego de decomisar los móviles aparentemente robados, los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial para ser investigados.
Los agentes informaron que el Stand n° 1, denominado “Mister Cell Milagros”, detuvieron a Marlon, y en su poder hallaron cuatro celulares. De los cuales 1 figuraba como sustraído, según Osiptel.
Sunafil realizó megaoperativos en restaurantes, bares y obras de construcción civil
En el stand n° 2, denominado “Servicio Técnico Nikkis Móvil”, detuvieron a Deyvis George y Ayrton Niki. A quienes se les incautaron 32 celulares.
De los cuales, 19 teléfonos figuraban en el sistema como sustraídos, 2 como perdidos, 2 con Imei erradicado y 9 no pudieron demostrar su procedencia lícita.