Tres exfuncionarios de gestión de Giles fueron inhabilitados por irregular compra de butacas

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, confirmó la sanción de inhabilitación por 4 y 5 años para ejercer la función pública a 3 exfuncionarios de la gestión de Jesús Giles, por la irregular compra de butacas para el estadio municipal.
Se trata de Godofredo Domínguez Meza, Irene Rojas Meza y José Rojas Barrera, sancionados por modificar las especificaciones técnicas del requerimiento sin contar con la conformidad del área usuaria en la licitación pública n° 08-2012 “Adquisición y colocación de butacas de polipropileno en la tribuna oriente, sur y norte del estadio Heraclio Tapia León”.
Domínguez y Rojas como miembros del comité de licitación favorecieron al postor Miguel Ángel Malatesta Espinoza a quien se le admitió su propuesta técnica pese a que no cumplía con los requisitos. Con el favor superó el puntaje mínimo, pasó a la evaluación de su propuesta económica y se adjudicó la buena pro.
La CGR determinó que se dio “un beneficio ilegal al postor, al permitir que participe en el proceso de selección pese a que no cumplía con los requerimientos técnicos mínimos cuando debió declararse no admitida y devolverle su propuesta técnica. Asimismo, al permitirle que acceda a evaluación su propuesta económica, pese a no haber superado el puntaje mínimo requerido, cuando debió ser descalificado, habiéndole otorgado la buena pro, cuando se debió declarar desierto el proceso”.
La CGR declaró infundado la apelación de Domínguez y Rojas y confirmó la sanción.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.