La Liga Departamental de Fútbol de Huánuco sigue burlándose del reglamento de la Copa Perú y de los clubes participantes; a la inclusión completamente irregular del equipo Tigres de Acobamba, lugar donde no existe liga alguna y no hubo campeonato, a la etapa provincial de Ambo, ahora está permitiendo otra aberración al permitir que un equipo de un distrito que no se clasificó, represente a otro distrito.
Tal es el caso del club San José de Taruca de la liga del Valle, que quedó tercero en su campeonato, pero por obra y gracia de la Liga Departamental participará como subcampeón de la liga de Pucuchinche.
Esta liga solo acreditó al campeón, mientras que el subcampeón Juventud Kotosh no pudo porque no tiene inscripción en los Registros Públicos. Por su parte, el equipo vallino igualó en el primer puesto de su liga, pero quedó tercero mediante un sorteo.
En realidad, no es la primera vez que la Liga Departamental permita estas cosas; anteriormente lo ha hecho en las ligas de la provincia de Pachitea, donde aparecen y desaparecen equipos, no hay campeonatos oficiales o se hacen con dos equipos en torneos relámpagos.
Las Bases de la Copa Perú prohíben taxativamente estas irregularidades y sanciona drásticamente a los infractores.