Tres detenidos en Tingo María por secuestro y violación a dos adolescentes

Tres hombres han sido detenidos en Tingo María bajo graves acusaciones de secuestro y violación de la libertad sexual de dos adolescentes. La detención fue ejecutada por la Policía Nacional del Perú, bajo la coordinación del Comandante PNP Robinson Panduro Silva, comisario de la localidad. Los hechos sucedieron en el hotel “Eduardos”, ubicado en la tercera cuadra de la Av. Tito Jaime, el pasado 26 de mayo a las 10:00 a.m.

Los sospechosos, identificados como Steve Jesús Ariza Salas (29), Enoc Walter Espíritu Vergara (29) y Wilder Félix Villanueva Sacramento (26), están acusados de ser los presuntos autores del delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad personal en el subtipo de secuestro. Además, a Wilder Félix Villanueva Sacramento se le imputa un delito adicional contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, específicamente tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Las víctimas, dos adolescentes de 17 años, de iniciales Y.V.D.A. y R.N.C.P., fueron presuntamente secuestradas y llevadas al mencionado hotel, donde ocurrieron los hechos denunciados. La policía, alertada sobre la situación, actuó rápidamente para asegurar la liberación de las jóvenes y la captura de los implicados.

Este incidente ha provocado una conmoción considerable en la comunidad local, intensificando las discusiones sobre la seguridad y protección de los menores en la región. La rápida respuesta de las autoridades ha sido elogiada, aunque también ha renovado las preocupaciones sobre la prevalencia de delitos contra menores.

El caso está actualmente en manos del Abg. Yuri Gutiérrez Chiquillán, Fiscal Adjunto Provincial Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, quien está encargado de llevar adelante las investigaciones y procedimientos judiciales correspondientes. La sociedad de Tingo María espera que este caso se maneje con la máxima seriedad y que se apliquen las sanciones más estrictas, en caso de ser hallados culpables.