Tres árbitros peruanos dirigirán en Qatar 2022

Entre el 31 de mayo y el 22 de junio, la FIFA organizó seminarios para preparar a los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo de las seis confederaciones elegidos para dirigir los partidos del Mundial de Qatar 2022. 

Los seminarios, de tres días de duración, se llevaron a cabo en Asunción (Paraguay), Doha (Qatar), y Madrid (España). Oficiaron de instructores, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, y Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA. 

Entre los convocados al seminario en Asunción estuvieron los  jueces peruanos Kevin Ortega, Michael Orué y Jesús Sánchez quienes fueron capacitados y quedaron listos para dirigir en el Mundial Qatar 2022, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

100 días para la Copa del Mundo Qatar 2022

Los representantes nacionales integran el cuerpo de 129 árbitros designados para dirigir en esta justa mundialista, quienes fueron debidamente capacitados para evitar el uso de la tecnología en lo posible. 

Los árbitros se sometieron diariamente a pruebas, tanto teóricas en forma de clases, como prácticas en forma de sesiones de entrenamiento, lo que les permitió simular y practicar varias situaciones que se pueden producir en un partido.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.