La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, a través de la Dra. Rosalín Medrano Sullca – Fiscal Adjunta Provincial, consiguió que el Juzgado Unipersonal de Dos de Mayo dicte pena privativa de libertad por el plazo de tres años, cinco meses y cuatro días, contra Kelly Maritza Huerto Villanueva, por ser autora del delito de uso de documento público falso y delito de ejercicio ilegal de la profesión con título profesional falso, en agravio del Estado – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Dos de Mayo.
Además, la sentencia dispone que deberá devolver los quince mil soles por la remuneración ilícitamente cobrada y cincuenta días multa a favor del Tesoro Público.
LOS HECHOS
Entre los años 2016 y 2017, la sentenciada fue contratada hasta en dos ocasiones por la UGEL Dos de Mayo para que ocupara la plaza de profesora de Educación Religiosa en la E.B.R. Secundaria San Pedro y en la E.B.R. Secundaria Daniel Alomía Robles, siendo que, para poder acreditar sus estudios, hizo uso de un título profesional falso, expedido supuestamente a nombre de la Nación por el Ministerio de Educación, en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Kenneth Cooper”, de la ciudad de Huancayo.
Posteriormente, con fecha 12 de enero de 2018, la sentenciada presentó un documento ante la Fiscalía, donde confesó haber obtenido el título pagando la suma de siete mil soles.
La audiencia se realizó de forma virtual el último sábado, donde el Juzgado Unipersonal de Dos de Mayo dictó pena privativa de libertad por el plazo de tres años, cinco meses y cuatro días.