Trayectoria de Lucio Alva como dirigente

No es casualidad que Lucio Alva asuma un cargo de tanta responsabilidad en el fútbol peruano, sino es producto de una larga gestión de más de 20 años como dirigente del fútbol huanuqueño, a través de los cuales fue acumulando experiencias que le han permitido escalar desde abajo, del simple cargo de delegado de un club de la liga hasta llegar al que está asumiendo actualmente.
Ejerció como delegado ante la Liga de Huánuco, la representación de los clubes San Cristóbal, Señor de Puelles y Alianza Huánuco, que después pasó a denominarse Alianza Universidad.
Después ejerció un periodo como presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, elegido por votación de la mayoría de los clubes afiliados y desde ahí saltó a la Federación Departamental de Huánuco, ganándole en comicios democráticos, nada menos que a Oscar Estela Melgarejo, quien se había mantenido en el cargo durante 24 años.
En la Federación Departamental, hoy denominada Liga Departamental ha sido reelegido en dos periodos y durante ese lapso asumió cargos en el máximo organismo del fútbol peruano, como miembro del Directorio, vicepresidente y ahora presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado. Aparte del cargo que está asumiendo, Lucio Alva seguirá siendo presidente de la Liga Departamental de Huánuco hasta que haya una nueva elección.