Trato inhumano en el hospital regional

Pareciera que cada día es más crítica la atención en el Hospital Regional Hermilio Valdizán. No hay un área de atención que no tenga problemas y quejas. Más preocupante aún, es el área de emergencia donde se supone, se debe atender a todo ciudadano que requiera atención ante una EMERGENCIA. Dicho esto, la existencia de esta área es imprescindible, ya que brinda atención en situaciones de urgencias, o al menos debe brindarse, cuando se requieran.

Pero aparentemente, esto ya no sucede más en este hospital. Al parecer, hay que sacar cita para ser atendido de emergencia en el hospital regional HV. Simple y llanamente no les da la gana de atender, y si una persona reclama por sus derechos, los profesionales del área se comportan de una manera revanchista y amenazante, pareciera que se creen dueños de los puestos donde trabajan y hasta del hospital…

De acuerdo a la Ley 29414, los centros de salud tanto del Estado como privados, están en la obligación de brindar atención médica a toda persona que llegue por una emergencia o dolencia.

Por supuesto que está en manos de los profesionales del área evaluar el nivel de emergencia a atender, y cualquiera que sea, está totalmente prohibido no atender a un paciente. Es más, es un delito.

Esto nos trae al incidente sucedido el día domingo en este nosocomio cuando una señora en delicada situación de salud, fue trasladada desde Yacus hasta el hospital regional. Le había caído una roca en la cabeza y luego de derramar abundante sangre perdió el conocimiento. Por la gravedad de la situación, la enfermera del centro de salud de la comunidad recomendó su traslado inmediato a este nosocomio.

Para sorpresa e indignación de todos, cuando la paciente llegó al HV, las enfermeras de turno no quisieron atenderla, de manera despótica y abusiva le dijeron que no la iban a atender y que tenían el aval del médico Chávez, quien estaba de turno en ese momento.

Lamentablemente, en los últimos años un gran grupo de profesionales médicos y enfermeros ha dejado de practicar su juramento hipocrático de cuidar y proteger la salud. Tristemente se ha mercantilizado la salud, hasta el punto que si el paciente que llega de emergencia no paga para ser atendido, se muere.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.